BURKAS EN LA CALLE TETUÁN. DIARIOS DE DOS MACHACADAS (fragmentos del 2009)

"29 de diciembre de 2008. Me arrepiento de haber dejado a Jordi en Sevilla. La maternitat me sale per tots les pores".
"6 de enero de 2009. He descubierto que en este tiempo en que Jordi se ha quedado solo, me ha fabricado un burka cosiendo los blísteres de las pastillas que se ha ido encontrando por casa."
"9 de enero de 2009. Voy a aprovechar la presentación del burka en la galería Weber-Lutgen para regalarle al niño su primer brazo ortopédico..."
"10 de enero de 2009. El brazo ortopédico dejó un olorcillo a puchero muy bueno en la galería. Eva, su madrina, le regaló un reloj. Qué día más bonito para mi hijo".


"23 de enero de 2009. Ayer Inma me regaló un burka, porque mi cumple es prácticamente ya. Qué regalo más útil. Así nunca me olvido de mis pastillas y puedo ver el mundo a trávés de ellas. Y así de hermosas y más libres que nadie, nos hemos ido de compras a la calle Tetuán".


"25 de enero de 2009. La madre de mi cuñada ha conseguido ya un montón de blísteres. El proyecto se va ampliando. De momento, le estoy haciendo a mi hijo una malla al estilo de los grandes guerreros medievales. Seguro que le protege. Aunque no sé aún si hacerle hueco o no para los brazos. ¿Y si de repente le crecen?
Prometo fotos enseguida"

Inmaculada Rodríguez Cunill

6 COMENTARIOS MACHACADAS O MACHACADOS:

Anónimo dijo...

Ay, qué contento he visto en las fotos al Jordi, tú. el brazo ortopédico le servirá de momento para que no tenga ningún trauma. estoy segura que los brazos le crecerán, porque es un niño inquieto y con ganas de vivir y superarse... te recomiendo que le hagas los agujeros a ese vestido medieval.
PD.: No sabía que tampoco tenía orejas... con estos fríos que estamos pasando en España, también te recomiendo que le pongas orejeras, no sólo para preservarlo de la intemperie sino también para que no pueda escuchar los lamentos de su madre machacada.
Un besito, Poe...y ánimo para seguir criando a esa ricura de crío.
EVA Trigo

Soledad Flaubert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Soledad Flaubert dijo...

Tenemos que llevar a Jordi para hacerle la manicura en su nuevo brazo ortopédico. ¡Qué no se te olvide!

Anónimo dijo...

Os sugiero que se añadan formas de ayuda para las machacadas. No he encontrado más que rabia, y la rabia no nos lleva a ningun sitio. Hay que aceptar lo que nos ha tocado. La lucha, aunque necesaria, por ahora no ha dado frutos.
Estoy segura de que hay muchas y muchos machacados por ahí que no saben que hacer con sus vidas.
Besos de una machacada más.

Anónimo dijo...

Me alegra tu comentario. Justo ahora vamos a iniciar una campaña de visibilización del acoso laboral en la Universidad de Sevilla. La plataforma contra el acoso laboral y por la democracia de la Univ. de Sevilla, funciona como red de apoyo, intentando contrarrestar el aislamiento institucional y de compañeros de trabajo. Si escribes a machacadas@gmail.com, nos pondremos en contacto contigo. Al menos, así conseguimos sobrevivir. Respecto a lo de cambiar a los agresores para que no sigan agrediendo, no tenemos fórmula: no depende de nosotras. Pero la fórmula de resistencia se va actualizando con cada una. En lo que estamos de acuerdo es en que es importante estar unidas, apoyándonos y contrarrestar el aislamiento. Besos de varias machacadas. Aquí estamos.

Anónimo dijo...

El niño tiene mucha suerte de tener una madre como la que tiene... Este niño es un genio, fíjate que hasta ha participado en un congreso nacional, vamos que de estos niños hay pocos. A su madre le daría un consejo y una recomendación: que lo proteja y que lo saque a la calle para que lo conozcan.
Que lo proteja de la envidia de los mediocres y de los maltratadores (que suelen ser muy mediocres), a los que el niño pone en evidencia, claro.
Y que lo saque a la calle porque una joya como Jordi es digna de ser disfrutada por la gente. Con lo que no estaría de acuerdo es con llevarlo a "Menuda Noche", el programa del Canal Sur, porque el niño es muy pequeño para trabajar, que disfrute de su familia, ya tendrá tiempo de currelar.
Un beso a todos.