Presentación de Maculadas

El 9 de diciembre se realizó la primera performance de Maculadas. Intervinieron Inma la Inmunda, Charo Corrales, Lourdes Farratell, Ángeles de la Torre y como espontánea Marina Molano. He aquí un reportaje gráfico del evento.

Presentación Oficial de Maculadas

YA MISMO ESTAMOS AQUÍ...

MACULADAS: atentas a su presentación oficial tras el día de la Inmaculada




MACULADAS son las otras. Se sitúan más allá del feminismo, a la otra orilla de un feminismo del patriarcado que todavía hoy, como Murillo en su época, sirve para maquillar las injusticias de los cimientos de la Historia del Arte que nos han contado. En el Año Murillo, es necesario señalar los efectos perniciosos del binomio Arte-Poder que ha limitado nuestra historia como creadoras visuales. Aborrecemos la idealización de la miseria, la negación de nuestra feminidad manchada, y sacamos de relieve lo que Murillo y el poder que lo sostenía quisieron ocultar. Hoy, salimos del averno retejidas, alejándonos de las Inmaculadas de aquel Walter Disney de la Sevilla Barroca,  y proclamándonos  orgullosamente MACULADAS, MACULADAS SIN REMEDIO. 



Réquiem en FEMEN

La flor insumisa

INTERNACIONALES | El suicidio de la artista Oksana Shachko, una de las fundadoras del movimiento FEMEN, es una herida abierta contra el patriarcado conservador y religioso que la condenó al exilio. “La más valiente de nuestro tiempo”, como la describe un comunicado de la organización, se había cansado de la falsedad de un mundo al que le pintó la cara con su artivismo antirreligioso hasta el final...
Ver más en el siguiente link:

https://www.pagina12.com.ar/134142-la-flor-insumisa

¿Quién es dur@?

http://www.qfem.es/post/14795/censuran-a-esta-artista-en-peru-por-ser-considerada-muy-dura