Testimonio del ERAI en la concentración contra el acoso en Ciencias de la Educación

Las reclutas Marina y Cristina ayudan a corporeizar la presencia de la madre de Jordi en la concentración, incluyendo la sensación de asfixia

El Ejército Revolucionario de Agentes Inspiradoras (ERAI en adelante)  presentó en la Concentración en apoyo a tres machacadas en la Universidad de Sevilla su primer ESCRACHE MEDIÁTICO ANTIACOSO. A través de una radiotransmisión ultrasónica con su madre, Jordi, ayudado por una antena del Ikea y un amplificador, nos ayudó a escuchar un discurso, en el que se dan instrucciones precisas desde un Consejo de Departamento de Pintura de la Universidad de Sevilla, donde se encuentra su madre. Sus madrinas, las reclutas Marina y Cristina, ponen en marcha las instrucciones. De este modo, queda pegada la careta de la madre a la cara de Jordi. La madre quiere estar ahí y no puede. Pero está a través de esta cosa mágica que se ha formado en la concentración contra el acoso. Como a la madre, en la distancia, atan y asfixian a la figura de Jordi, y después se inicia un Besacara porque lo que necesita una machacada por acoso es amor, mucho amor. El Besacara, que es como un Besamanos, pero de cara, se produce a la vez que se escucha el himno de la Universidad, pero en vez de con el Gaudeamus Igitur, con la siguiente letra (cantemos juntos):
COLOCA A TU HIJITO,
Y TÚ A TU CUÑAAAOO
Y SI ALGUIEN SE QUEJA
TU MIRA A OTRO LAAAOO
LA HISPALENTE ES TRANSPARENTE
Y NUNCA HA SIDO MAFIOSA
PERO HAY QUE VER CÓMO ACOSA
PERO HAY QUE VER CÓMO ACOOO-OOOO-SSAAAAAA
La fidelidad de la transmisión obliga a las reclutas a aumentar la sensación de asfixia rodeando a Jordi, y a ellas mismas, en el mismo plástico que las va envolviendo.


Vista general de la concentración

ESCRACHE MEDIÁTICO ANTIACOSO

En la CONCENTRACIÓN CONTRA EL ACOSO de este martes a las 12.00 horas en Facultad de Ciencias de la Educación (c/ Pirotecnia s/n – Zona de Viapol)
MACHACADAS.COM presentará su primer
ESCRACHE MEDIÁTICO ANTIACOSO

¿Qué es un ESCRACHE? Pues una respuesta popular al machaque, queridas machacadas. Concretamente: "Denuncia popular en contra de personas acusadas de violaciones a los derechos humanos o de corrupción, que se realiza mediante actos tales como sentadas, cánticos o pintadas, frente a su domicilio particular o en lugares públicos". Un ejemplo, se han hecho muchos en Argentina, ante la impunidad de torturadores y asesinos que siguen su vida normalmente, sin tener que rendir cuentas a la justicia y a las víctimas de sus acciones.
Jordi estará con nosotros en su larga carrera de rehabilitarse y de rehabilitar a cuantos quieran poner en evidencia y frenar la toxicidad de la violencia de Poder.
Nos acompañará una selección del EJÉRCITO REVOLUCIONARIO DE AGENTES INSPIRADORAS y por supuesto, quienes vengan a apoyar esta causa.
Estáis tod@s invitad@s.
Para más información:
http://institucional.us.es/sat/?Salud_y_Seguridad_en_el_Trabajo:Tolerancia_Cero_contra_el_acoso