machacadas requetenueva época

Las machacadas apoyamos totalmente la petición de Encarni Santamaría. Una cosa es que en la Universidad de Sevilla haya impunidad (que la hay) y otra cosa es que encima se machaque de esa manera a una persona, aprovechando su debilidad y su ofuscación en una situación límite para encima, dejarla sin trabajo.
En el mobbing suele ocurrir eso: después de un periodo de desgaste inhumano, inevitablemente la víctima del acoso va a tener puntos débiles. Consideramos que ésta es una forma éticamente macarra y tóxica de actuación por parte de una institución que se dice democrática y de calidad.

Y allá va la carta de Encarnación Santamaría escribe al Rector:

A la atención del EXCMO SR. RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA,

Encarnación Santamaría Lozano,
EXPONE:

1.Me formé larga y arduamente en el Área de Historia de la Ciencia, con fondos públicos (beca predoctoral (F.P.I.) del MEC para la Formación del Profesorado y conforme a la L.R.U., como Ayudante de Facultad, dependiente asimismo del MEC) hasta llegar a ser doctora (1992) y Profesora Titular de Escuela Universitaria (1999).

2.Sufrí humillaciones y vejaciones continuadas durante años en mi puesto de trabajo de la Universidad de Sevilla que me llevaron a un estado de ansiedad y estrés insoportables. En estas condiciones no accedieron a trasladarme ni por peticiones propias reiteradas por mí, ni por la Junta de Personal Docente, ni por los Delegados de Prevención.

3.Después de tanto sufrimiento, tras dos meses de baja con un elevado grado de ansiedad y no aguantando más la situación inhumana que vivía y que no acababa nunca… tras entregar por registro la baja por enfermedad, no pude más, y con 48 años, no quise volver a estar de baja por los mismos motivos ¡¡NUNCA MÁS!! Solicité una vez más que me separasen del ambiente que me ocasionaba tanto daño moral. Si no fueron estas las palabras exactas de mi escrito, de ellas se desprendía esto claramente y me PONÍA A LA DISPOSICIÓN DEL RECTOR PARA ACLARARLO.

4.No tuvieron en cuenta el estado de enfermedad en que me hallaba, NI SE PUSIERON EN CONTACTO CONMIGO. A los dos días recibí una carta del Excmo Sr. Rector en donde aceptaba ¡¡RENUNCIA A MI CONDICION DE PROFESORA EN ESTA UNIVERSIDAD!! Si me encontraba muy mal, la recepción de esta carta me hundió MÁS AÚN… JAMÁS IMAGINÉ QUE HARÍA TAL LECTURA DE MI ESCRITO.

5.No entiendo LA RESPUESTA DADA A MI PETICIÓN, NI LA PERSISTENCIA EN NO DEJARME VOLVER A MI TRABAJO QUE ERA Y ES ABSOLUTAMENTE VOCACIONAL.

Por todo ello, NUEVAMENTE SOLICITA:

REINTEGRO A MI TRABAJO DE PROFESORA EN ESTA UNIVERSIDAD.

Encarnación Santamaría Lozano

AUPAAAA, ENCARNIIIII...

DEL ENREDO SE SALE DEL ENREDO SE SALE DEL ENREDO SE SALE SE SALE DEL ENREDO SE SALE SAL DEL ENREDO DOS SALEN Y ENREDAN REDONDEANDO SE SALE EN LA ROTONDA DEL RODEO RODEA EL ENREDO, ENCARNI RE-ENCARNI, RODEALO EL ENREDO, SIN ENREDO NO HAY SAL, SAL ENCARNI, ENCARNI, ENREDOS, NO.-PERO DEL ENREDO,  SE SALE


-Ahhhhh! (miedos). EL ENREDO ES QUE SE SALE!!!

Para Encarni Santamaría Lozano a partir de los vaivenes retórico-poéticos de las MACHACADAS









1 COMENTARIOS MACHACADAS O MACHACADOS:

Gabriela Acedo Emmerich dijo...

Todo mi apoyo a la profesora Santamaría Lozano. Se trata de un caso especialmente dramático. Entre todos debemos divulgarlo al máximo y unir nuestras fuerzas.
Gabriela Acedo